Ya viene el fin, ¿Dónde estarás cuando todo acabe?
Por: Yurei
La espera termina. Los cines se preparan nuevamente para esperar la horda de fanáticos del niño de la cicatriz en busca de respuestas. Hambrientos, sedientos, todos buscan lo mismo. La pelea final. ¿Quién vive? ¿Quién muere?
Esta semana se estrena en todos los cines la primera parte de las dos películas que darán fin a la saga de Harry Potter… “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 1”, hace su aparición en medio de hordas de fans divididos entre el amor, el miedo, la nostalgia y miles de sentimientos más. Es el último año en Hogwarts y sin embargo Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, no se encuentran en el tren. Su tarea este año es encontrar y destruir los malignos Horcrux que serán el paso definitivo para eliminar a Voldemort de una vez por todas.
Nadie está a salvo. La guerra ha estallado y con ello los pasajes oscuros, las escenas de acción y el drama se hacen presentes. Nada que da ya de aquellos tres niños de once años que llenos de miedo temblaban ante el sombrero seleccionador en su primer día en Hogwarts. Tres adolescentes de 17 años se enfrentan a la peor travesía de sus vidas, muchos mueren, otros más son sacrificados pero su destino está escrito y no hay marcha atrás.
Siendo una de las más fieles adaptaciones de los libros escritos por J.K. Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha generado expectativas increíbles. Miles de fans alrededor del mundo harán fila en todos los cines para verla. En opinión personal, no solo como escritora, sino también como fan, he de decir que la película supera expectativas en cuanto al guión; abunda la acción, sin llegar a ser solo sangre y violencia. Tenemos partes románticas y un poco más atrevidas que en las anteriores (recuerden que todo adolescente tiene hormonas en ebullición), no puede faltar la parte de las escenas añadidas o bien modificadas que parecen en algunos casos casi imperceptibles y en otros un giro a la trama que la misma Rowling ha declarado que desearía haber escrito.
Solo puedo darles una recomendación. Sean o no fanáticos del mundo del mago de la cicatriz, esta película vale la pena verse. Los efectos visuales y la banda sonora son impecables como siempre, más aún debo decir que las escenas de acción se llevan las palmas en cuanto a efectos especiales.
Todo un fenómeno cultural viene con ella y muchos de los crecimos viendo al niño Potter sabemos que si bien este anuncia para ser el final de años y años de espera, la leyenda vivirá por siempre y todos recordarán a Harry Potter, el niño que vivió.