lunes, 5 de julio de 2010

¿Te han hecho alguna propuesta atrevida últimamente?

Por: Adrián Portillo

¿Es qué la infidelidad simplemente es un paso consecuente a un amor que se acostumbra sí mismo? O en una más de esas preguntas de media noche: ¿La infidelidad es simplemente un momento de tentación que no fue resistida? Si vamos adelante en la línea del pensamiento: ¿Es que la infidelidad pertenece y es consecuencia de aquél que teme ser engañado?

Líneas y más líneas podrían escribirse a cerca de la infidelidad, definida simplemente por el diccionario como la falta de lealtad, de amor hacia una persona con la que se ha adquirido un compromiso moral, de palabra o hasta escrito.

¿Es acaso el mayor miedo que existe entre los amantes aquél que se presenta como el miedo a ser engañado o traicionado?

Te contaré una historia…

Ella se llama Catherine, es una mujer profesionista. Doctora con especialidad en ginecología que posee un consultorio elegante en una ciudad interesante como lo es Toronto.

Catherine podría decirse que en apariencia es una mujer con una vida sin complicaciones, con un nivel económico estable. Ella es casada y tiene un hijo adolescente.

El esposo de Catherine se llama David. Es profesor de música e imparte clases en una universidad. El hijo de ambos se llama Michael y es un joven que se rebela en momentos frente a las reglas; que vive y desafía a su autoridad materna.

Una noche mientras David se encuentra impartiendo una clase en una ciudad lejana a su hogar, Catherine decide organizarle una fiesta sorpresa a su marido, invitando a los amigos de la familia. Todo estaba listo para que cuando él regresara a casa, sus amigos y familiares lo recibieran calurosamente para desearle un feliz cumpleaños.


Pero… ¿Sabes? Nada en el mundo es perfecto y algo termina por arruinar la fiesta: El invitado por “alguna extraña circunstancia” pierde su vuelo y la fiesta, aunque no es cancelada, se realiza, pero sin la presencia del festejado.

El puede llegar a su hogar, pero con un considerable retraso. Catherine se decepciona de su regalo sorpresa y su marido se justifica diciendo que para un hombre maduro no es cómodo cumplir años, por lo que no se arrepiente de no haberlo festejado.

La tensa situación entre éste matrimonio se tensa cuando antes de salir al trabajo, Catherine revisa a escondidas el celular de su marido, donde descubre un mensaje que le revela una posible causa de su retraso la noche anterior: Una de sus alumnas, lo ha acompañado a festejar su cumpleaños. Ante la sospecha de que ese encuentro no haya sido producto de una casualidad, la idea de una infidelidad se instala en su mente, como una poderosa influencia alrededor de la cual su vida comienza a girar.

Desde su consultorio, Catherine observa a una chica de belleza impactante, que diariamente ingresa a un bar de caballeros, donde ella se desempeña como una dama de compañía que ofrece sus servicios amatorios al mejor postor. Ella es una chica de categoría, por lo que podríamos llamarla, no una mujer de la vida galante, sino más bien una chica con apariencia decente de la cual no te atreverías a pensar mal de ella y, que su buen semblante, hace que su labor amatoria pueda costar más cara para ocultar la esencia de su trabajo. El nombre de la interesante chica es Cloe.

Las sospechas de Catherine se acentúan y toma una decisión intrépida, pero no importa el coste; lo importante es saber si su esposo es capaz de engañarla. Es por ello que decide contactar a Cloe y contratar sus servicios para que, de una forma encubierta, seduzca a su esposo y ver si él es capaz de ceder a la tentación de tener una aventura con una mujer rubia, con unos ojos verdes seductores y una figura que hace despertar la libido masculina.

David, un hombre honesto; un tipo atractivo en edad madura ¿Se resistirá a la tentación de una mujer atractiva y joven?

La primera interrogante queda en el aire…

Pero eso no es todo. Catherine, una mujer cuyo uno de sus principales valores es mantener su matrimonio, de pronto ante la duda y el dolor de desconocer si su esposo la engaña o no, se encuentra en su camino ante una tentación que ella misma ha provocado… ¿Sera ella capaz de resistir a la tentación contra la cual ella misma ha luchado?

La tentación nos enfrenta contra nosotros mismos y frente a nuestros valores…
Las tentaciones están en el aire… Y si quieres saber el desenlace de esta interesante historia, debes ir a las salas cinematográficas a ver UNA PROPUESTA ATREVIDA. Película cuyo título en inglés es CLOE.

De antemano quiero decirte que es una magnifica pieza. Hay películas que están bien hechas, pero UNA PROPUESTA ATREVIDA, es una obra digna de ser apreciada, no solo por tener una historia que está bien contada y adaptada a un formato de cine, sino también por su reparto. Como Catherine se encuentra Julianne Moore (Los Hijos del Hombre, Las Horas y Hannibal), Como David está Liam Neeson (Furia de Titanes, Los Miserables y La Lista de Schindler) y como la atractiva Cloe aparece Amanda Seyfried (Mamma Mia, Cartas a Julieta y la serie Big Love).

En verdad lo digo y si así lo escribo es porque lo opino, es una de las mejores propuestas que hay actualmente en cartelera, no dejes de verla para conocer el desenlace de esta historia. No solo no te vas arrepentir, sino hasta te sorprenderás de los vuelcos que da la historia.

¿Te han hecho una propuesta atrevida últimamente?

Yo te propongo a que vayas a ver esta propuesta cinematográfica, que está atrevidamente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario